Saturday, May 2, 2015

4.3 Toma de decisiones y liderazgo

Existen dos o más formas de resolver una situación o problema y se debe elegir alguna. A estas alternativas ocursos de acción se les llama decisión, el cual es un acto en el que la persona escoge, selecciona y decide entre varias posibilidades, basadas en sus posibilidades y opiniones.

Es por esto que las decisiones se consideran rutinarias y trascendentales. Sin embargo el límite entre ambases generalmente imperceptible, a lo que para unos es rutinario, para otros es trascendental y lasconsecuencias de un acto no siempre tienen el mismo impacto en el individuo.





Tecnica decide para la toma de decisiones.
  • Describir el problema
  • Explorar las posibles soluciones
  • Considerar las consecuencias de cada solución
  • Identificar la mejor solución
  • Decidirte a hacerlo


1. Evaluar la decisión y aprender de los resultados





2. Liderazgo





Objetivos de un lider
  • Lograr el compromiso y la cooperación del grupo.
  • Poner la grupo en acción para alcanzar los objetivos acordados
  • Hacer el mejor uso de las destrezas, energías y talentos del equipo.

No comments:

Post a Comment